14 de octubre de 2008

Guillaume (7/4/1971-13/10/2008)

Mi amigo Guillaume era un poco trasto, eso es verdad. Era bastante informal y a menudo estaba metido en problemas, aunque no todos los creaba él, algunos se los encontraba por el camino. Sí, puede que supiera por donde pasar para encontrar problemas, pero era un ser que te conquistaba nada mas conocerle.
Un día, durante el rodaje de "Amor, curiosidad, prozak y dudas" se escuchó un estruendo que retumbó en las paredes de la casa, luego se hizo el silencio y todos nos miramos, sin haberlo visto sabíamos que había sido él. Resbaló en la escalera y como en una comedia bajó rodando los escalones, chocó contra una jarra de cristal -una antigüedad-, la partió en pedazos con la cabeza y se hizo una raja en la mano.
Fue mala suerte, quizá esa mala suerte que aparecía repetidamente en su vida. Sufría con estos incidentes. Yo intentaba transmitirle que no estaba preocupado, aunque todos lo estábamos, más que por nuestra película estábamos preocupados por él.
Guillaume era entrañable, brillante y frágil como un niño precoz -como ese principito que llevaba tatuado en la tripa-. Sabía poner enseguida la cara de sorpresa o la sonrisa precisa para que olvidaras lo que había pasado. Como si creyera que podías dejar de quererle, pero no podías.
Miguel Santesmases (Publicado en El Mundo Magazine 28/12/2008)

Guillaume Depardieu durante el rodaje de "amor, curiosidad, prozak y dudas"*

4 comentarios:

  1. chulísimas fotos, Miguel.
    ¿te acuerdas de mí? nos encontramos hace 3 años tras una actuación mía que no llegaste a ver.

    Me acordé de ti hace dos años al hacerse público el fallecimiento de Guillaume Depardieu.

    ¿qué tal van tus proyectos?
    Te interesaría leer un guión de largo mío?
    Mandame un mail si te apetece.

    ResponderEliminar
  2. 37 años no son nada....


    El chaval muy bien donde Corazza.
    Gracias, Ignacio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La imagen que he incorporado al blog es un detalle de una foto de Matias Nieto, fotofija de la película. Que conste que es la única foto de este blog que no ha sido realizada por mi, pero la he incluido por razones obvias

    ResponderEliminar