28 de agosto de 2006

algunas cosas en las que creo

Creo que cada película es un mundo, un sólo mundo, su propio mundo, y toda ella debe ser igual a si misma. Creo en la expresividad, cada imagen debe crear una sensación además de la información que da. Creo en el encuadre, que es siempre una renuncia, una selección. Creo en la valentía, las cosas deben hacerse con ideas firmes y muy claras, con pocas buenas ideas. Creo en el rigor. Creo que un director se define tanto por lo que hace como por lo que no hace. Creo que una película no es sólo una historia; sin el argumento no es nada, desde luego, pero una película refleja además la manera que un director tiene de entender el cine, es también en cierta medida un discurso sobre el propio cine, sobre lo que es el cine para ese director, y expone su idea de lo que es una película.